About us

Contacto

Teléfono 660143585

Correo: rechaudschool@gmail.com

Localización

En pleno centro de Torremolinos

Instalaciones

Aula de Cata y prácticas de Sumillería

Claustro:

Nuestro docente y director de Réchaud:
D. Luis Manoja Díaz es Sumiller Profesional (HOTRO209) con más de 30 años de carrera en la alta gastronomía, ha sido fundador de las dos primeras vinotecas en Málaga en el año 1998 así como la Taberna-Museo Tres Barriles con unas de las cartas de vinos y destilados más amplia de Andalucía, dicha taberna fue frecuentada por personajes ilustres de la política, el cine y el deporte con los que con algunos de ellos mantiene una estrecha amistad personal. Ha recibido múltiples premios y menciones en el entorno de la hostelería, pero sin duda el que más orgulloso le hace es haber sido Nariz de Oro en Andalucía dos años consecutivos y en el año 2003 quedar entre los tres mejores catadores de España en la final del Nariz de Oro de Madrid.
Director de catas, catador profesional, experto en fisiología olfativa siendo el whisky su mayor aliado. Coleccionista de grandes vinos y destilados hacen que su cultura líquida ofrezca catas con viajes a través de los paisajes que rodean las grandes botellas del mundo.
Los últimos 10 años, alternando el servicio con la docencia, ha realizado cursos de formación profesional asesorando a empresas turísticas y hoteleras. Titulado como Docente para la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110) presenta un plan de titulaciones propias con book formativo actualizado a las exigencias de las grandes firmas de la industria del turismo en la Costa del Sol, titulaciones avaladas por su éxito en contratación, mejora de empleabilidad y con bolsa de empleo propia.

Nacido en Torremolinos en una amplia familia dedicada a la hostelería donde en las mesas del negocio familiar encontró los primeros clientes internacionales residentes en el Hotel Castillo Santa Clara 5*sup siendo testigo de descorches de grandes vinos del mundo a diario.

Empresario malagueño que inauguró la primera Vinoteca en Málaga con vinos de autor y champagnes en el año 1999, se abrió una segunda sede fomentando desde aquel entonces la cultura del vino y la gastronomía.

CEO de Tres Barriles Wine Consulting desde 2004, empresa que instaló en Málaga la Taberna-Museo Tres Barriles con la colección más importante en Andalucía de Whiskies y vinos del Mundo abierto al público.

Socio fundador, primer secretario y promotor del oficio de Sumiller en sala de la Asociación de Sumilleres de Málaga la cual presidió. Actual Presidente de la Asociación de Sumilleres de Sala de Restaurantes y Hoteles de Málaga.

Director Técnico de proyectos desarrollados con el Servicio del Vino, Salones, Show-Rooms, Catas y Maridajes. El modelo de presentación de vinos a los que aspira es siempre la excelencia y el desarrollo de una experiencia para el cliente.

Catador infatigable que busca vinos que sean capaces de transformar el ambiente una vez se descorchen y produzcan emociones inolvidables en el tiempo.

Empezó concursando en los nacionales de la UAES llegando a conquistar en Andalucía las semifinales más complicadas, Nariz de Oro de Andalucía 2002, 2003 y Tercero de España 2003.

Posee premios y galardones en el desarrollo de su actividad empresarial y profesional que avalan su trabajo diario como la Medalla de Oro Nacional de Radio Turismo por su trayectoria y Plato de Oro de la Gastronomía entre otros.

En la actualidad trabaja como Docente-Formador en Sumillería, Dirección de Sala y Food and Beverage Manager.

WhatsApp disponible 660143585
luismanojadiaz@hotmail.com

Nada más intenso que un vino en compañía, con cada sorbo compartes y regalas vida a los que están a tu alrededor.

Luis Manoja

Formador Homologado en Vinos Málaga promoción-2019

Disponible siempre para #winelovers

CURRICULUM VITAE

Trayectoria profesional y Galardones  

Diplomas BODEGAS TORRES Cata, Viticultura, maridajes, gastronomía y Enología MADRID año 1999-‘02 

Finalista Andalucía Concurso Sumilleres Granada ‘99 

Socio Fundador Asociación de Sumilleres de Málaga 1999 

Finalista Andalucía Nariz DE ORO 2001 

Finalista Andalucía Nariz de Oro Málaga 2002 

Nariz de Oro Andalucia 2003 

Tercero de España NARIZ DE ORO 2003 

Finalista Concurso Cortijo Bacardi ABE 2002 

Master de Popularidad MEJOR VINOTECA DE MÁLAGA 2003 

Secretario Asociación de Barman Españoles 2003-2005 

Reconocido en el año 2005 en prensa por preparar el que se ha considerado hasta hoy el mejor Vermút de Málaga. 

Primer secretario Asociación de Sumilleres de Málaga 2003-‘06 

Premio a la mejor Carta de Vinos de Málaga ASM 2011 

Director técnico concurso de Sumilleres de Málaga 2013 y 2014 

Miembro Jurado Nacional Concurso de Sumilleres 2013 (León) y 2014 (Galicia) 

Titulación profesional cortador de Jamón Benarrabá 2015  

Logística en Bar: Aprovisionamiento y Almacenaje. HOTR050PO 2016 

Presidente Asociación de Sumilleres de Málaga 2014 -‘16 

Caballero Cofrade de Mérito por la Cofradía del Cava 2015 

Titulación Instituto del Cava Curso de Formación del Cava 2015 

Titulación Curso Vinos de Oporto 2015 

Certificado Fundación Dieta Mediterránea 2015 

Premio Nacional de Gastronomía de PLATO DE ORO 2015 

Premio Nacional de Gastronomía MEDALLA DE ORO al Mérito Turístico 2015 

Premio Nacional Touch Blanche 2017 Radio Turismo 2016 

Fundador y presidente Asociación de Sumilleres de Sala de la Provincia de Málaga 2017 

Formador Homologado del Vinos Málaga por el Consejo Regulador de la D.O. Málaga, sierra de Málaga y Pasas de Málaga 2019 

Wine of Portugal Education Course 2021 

En la Taberna-Museo Tres Barriles, ha sido una de las exposiciones abiertas al público de una colección privada de VINOS y DESTILADOS más importantes de Andalucía.  

Compagino mi actividad profesional escribiendo el Libro «Guía de Bodegas y Vinos de Málaga» una edición que pretende salir anualmente donde se recoge la Historia de las Bodegas de Málaga y quiere dar su sitio a los lectores de guías de vinos a nivel nacional. 

 

Experiencia Profesional 

1/01/2022 en la actualidad- director Réchaud. Hospitality Service School. TORREMOLINOS. Escuela de servicios de alta gastronomía.

———————————————————————————–

-1/10/2022 a 15/02/2023- director de Alimentación y Bebidas Hotel Alay como empresa externa de formación y management.

———————————————————————————–23/10/2021-7/02/2022. Les Roches. Marbella. Restaurant Management & Sommelier in Les Roches Wine-Club Centro formativo donde todas las unidades de competencia a desarrollar por el alumnado se ofrecen en inglés.

———————————————————————————–23/3/2021-30/6/2021 Franquicias Málaga. Empresa de franquicias en Málaga donde mi trabajo ha consistido en la dirección de la plantilla coordinado con la propiedad. +500 empleados.

———————————————————————————–01/07/2018-31/01/2021 Centro Superior de Gastronomía y Turismo de Málaga Docente en Dirección de Sala y Sumillería con tres promociones de camareros, Maitres y Sumilleres.

———————————————————————————–28/11/2017- 7/2/2020 MS Hoteles Primer Maitre d´hotel y Sommelier. +200 empleados.

———————————————————————————– 1/6/1999-30/11/2017 Dirección de Alimentación y Bebidas
En régimen de Autónomo la dirección de tres restaurantes en Málaga. +50 empleados – La Vinoteca del Parque del Oeste – La Vinoteca de Guadalmar – Taberna Tres Barriles

 

ACTIVIDAD DOCENTE DE SUMILLERÍA Y DIRECCIÓN DE SALA 

Año 2018-2019 Docente en el Módulo de Sumillería y Servicio en Sala en la Escuela de Hostelería y Turismo de Torremolinos, Costa del Sol. 

Año 2020-21 Docente en el Módulo de Sumillería y Servicio en Sala en la Escuela de Hostelería y Turismo de Torremolinos, Costa del Sol.  

Año 2021 Docente Sumillería y Dirección de Sala empresa de franquicias en Málaga con más de 400 empleados.

Año 2022 Director de Réchaud Hospitality Service school, Torremolinos.

Habilidades 

Manejo del Rechaud delante del cliente con elaboraciones de postres clásicos con flambés y varias salsas de acompañamiento a las carnes, así como salsas para pescados. 

Experiencia de toda una vida dedicada al público internacional de alto nivel. 

Experiencia en Cigarros-Puros como Connoisseur, encendido y maridaje con copas en sobremesa. 

Preparación de tablas de quesos para postre, así como de patés. 

Dotado para maridajes imposibles con vinos fuera de mercado. 

Cata de vinos cara al cliente sin guion. 

Preparación de coctelería de sobremesa con varios combinados registrados en concursos de Barman donde la puesta en escena encandila al cliente y lo hipnotiza en la velada tras el almuerzo-cena. 

Poseo formación en cocina, elaboración de tapas, cocina de pescados y mariscos, cocina de cuchara (recetas malagueñas), experiencia en el manejo de maquinaria de cocina industrial, despiece de cordero, cochinillo y chivo lechal, elaboración de postres clásicos e importante variedad de ensaladas. 

Formación de personal de sala en atención al público y tecnología de servicio tras varios años preparando equipos de trabajo con la única base de la humildad y el compañerismo que ofrece el servicio a los demás. La experiencia de un curriculum que no ofrece ni una semana sin trabajar desde los 16 años han forjado en mi un profesional de hostelería con capacidad resolutiva e iniciativa a la hora de resolver los conflictos y problemas que se puedan generar encontrando la mejor solución y poniéndola en práctica. 

 

Esteban Valle Trujillo